4 Comentarios

Os entiendo tan bien!

Siempre lo relacioné con "el miedo al qué dirán" y no tanto con el rechazo propiamente.

Crecí en un pueblo pequeño donde todo el mundo te conocía y hablaba de ti hicieras algo o no.

Siempre quise pasar desapercibida para que no se pudiera hablar de mí. Además avergonzaría a mis padres!

En cuanto pude me marché lejos para ser más libre, pero el daño ya estaba hecho:

Nunca he tenido RRSS por miedo a exponerme. Pánico a que se relacionaran conmigo esas RRSS. Que mis conocidos me encontraran en ellas.

Tantos juicios escuchados hacia otras personas que es terror a ser enjuiciada yo.

Es difícil cambiarlo, pero intento trabajarlo mucho!

Gracias por compartirlo ❤️

Expand full comment

¿Lo más importante sabes que es? Que lo sabes, que sabes lo que te bloquea y lo trabajas, que no te quedaste a vivir en ese miedo al qué dirán. Un consejo: busca la forma de callarlo y de vivir más lo que tú quieres y menos lo que piensen. Cuando hablan mal de alguien suele venir más por envidia que por estar haciendo las cosas mal. Haz lo que te haga feliz.

Gracias a ti por leerme :D

Expand full comment

¡Hola, Marga! Me alegro mucho haber encontrado tu substack a través de Linkedin (hiciste hace poco tiempo un podcast con Socialinsider - la empresa donde yo trabajo - y fue así que llegue a seguirte y descubrir que tu también escribes aqui). Me encanta leer tus letras.

Todo lo que dijiste aquí me suena muy familiar, porque yo también me pasé 30 años tratando de esconderme por miedo al rechazo. Es un mecanismo de defensa. Aún no estoy segura de donde viene este miedo tan grande, pero sé que es algo que fue creciendo desde mi infancia y se agudizó durante los años que pase en la escuela, a través del bullying que recibí de mis "queridos" compañeros.

A esa edad, en plena adolescencia, es tan fácil creer todo lo que nos dicen, porque aún no sabemos lo suficiente sobre nosotros mismos como para cuestionar la opinión de otros. Así que la aceptamos como si fuera la (única) verdad.

Fue hace poco tiempo (2 o 3 años) que empecé a perder este miedo al rechazo. El seguirá conmigo, talvez por el resto de mi vida, pero ya no lo dejo que me detenga vivir mi vida como yo quiero.

Expand full comment

Andrea, me lo pasé muy bien en vuestro pódcast :) fue un honor estar en él y ahí perdí un poquito del miedo al rechazo, sobre todo por el tema del idioma. No puedo estar más de acuerdo con lo que cuentas. Y ese miedo es duro y jodido, la verdad, pero cuando asumes que existe es el principio para ir callando sus gritos y que se conviertan solo en susurros. Espero seguir leyéndote por aquí, para mí sería un placer

Expand full comment